Miércoles, octubre 13, 2010 3 Comments
Empieza la temporada y del escolar que alguna vez fuimos se nos ha quedado para siempre el hábito de hacer planes para el nuevo curso, aunque se sabe por propia experiencia, que si te dejas llevar la cosa puede quedar en eso, en sueños de un día. No es nuestro caso. Aunque la sociedad no anda fina y la economía no fluye con alegría, nos hemos puesto como meta no quedarnos parados y reinventarnos en la medida de nuestras posibilidades, que hoy más que nunca pasan por lo que seamos capaces de hacer para que nuestros artistas lleguen cada vez a más aficionados, y con capacidad de seducir.
Así las cosas, Comboi entra en el curso con cuatro proyectos que se irán materializando a lo largo de 2011. Dos de ellos ya están en marcha. El nuevo disco de Carles Dénia se encuentra en la preproducción, maquetas, elección de músicos, instrumentación, diseño, traducciones… Se trata de un trabajo sobre textos de los poetas árabes valencianos del siglo XI, con una impecable traducción de J. Piera y composición y dirección musical del propio Carles. Todo apunta a que será un trabajo vanguardista y contemporáneo pero muy pegado a la tradición musical mediterránea.
El segundo proyecto es de Julio Bustamante, posiblemente el cantautor valenciano más veterano en activo y el más polifacético. El nuevo disco, Viento Desatado, está en pleno proceso de grabación y además de las canciones, sencillas, comprometidas, con abundantes arreglos vocales y en formato muy acústico, traerá como novedad la edición de un libro con dibujos y textos del artista. La idea es comercializar el pack completo (libro + disco) con una edición limitada que se podrá adquirir mediante suscripción en la web de Comboi.
En el tercer puesto tenemos a Eva Dénia Trad Quartet y su nuevo repertorio de música tradicional valenciana, cant d’estil y cançó, que ya está rodando por los escenarios con muy buena acogida del público. Eva ha cogido algunas de las viejas canciones del repertorio tradicional valenciano y de la cançó y nos las muestra con unos textos y una instrumentacion actualizados, y a la vez respetuosos con el espíritu original, con los arreglos a cargo de José Luís Porras, a la sazón contrabajista de la banda. La espectación que está creando el directo entre los seguidores de Eva, nos está animando a materializar ese trabajo en un disco que queremos que salga con el apoyo directo de sus incondicionales y amigos, que no son pocos.
Para terminar os comentamos el cuarto proyecto de Comboi. Se trata del segundo disco de Carles Dénia i la Nova Rimaire, en el que acabará de cerrar el círculo que empezó a dibujar con su primer trabajo en torno al folklore valenciano, Tan Alta com va la Lluna. Los trámites para su financiación están en curso y deseamos que lleguen a buen puerto. Pero, ocurra o no, ya habrá pasado la primavera y con el inicio del verano se nos irán cociendo lentamente en la cabeza los líos del curso siguiente.
Por Comboi
Hei Carles, m’encanten els plans que proposes, em fa molt de commboi!
Enhorabona per la tasca que fas i avant el carro!
Salut!!
Amics, molt de ànim. Molt bons artistes i molt bona música!
Hola Nestor ¿tu també per ací?
Un abraç!!
Hola Lupe, gràcies per el que mos taca. Besets.