‘Verlanga’ entrevista a Carlos Carrasco, por Rafa Rodríguez Gimeno

Carlos-entrevista-verlanga

Música

Dejad que las guitarras hablen entre sí

Dos músicos de experimentada trayectoria: Carlos Carrasco y Àlvar Carpi. Un proyecto conjunto: Musicografías. Un objetivo: Emocionar a la gente, hacerla partícipe de un viaje a través de las sensaciones y las melodías. Un lujo en formato acústico que llega al Aperitiver, este sábado, a partir de las 20’00h, en Tulsa Café. El billete (la entrada, vamos) sólo 3 euros con cerveza o refresco incluido.

¿Qué es “Musicografías”?
Carlos Carrasco- La idea es transmitir con la música imágenes, escenarios, lugares, emociones… que permitan al que escucha montarse su propia película, y navegar juntos.

¿Cómo surge el proyecto?
Carlos- Los instrumentales han sido siempre el principal motor de mi trayectoria musical. Con ellos me siento muy libre porque no necesito utilizar palabras para expresar lo que llevo dentro, pero necesitaba un cómplice para que aquello se convirtiera en un diálogo, en un espectáculo. La elección de Àlvar Carpi no fue casual. Nos conocemos bien y me gusta su modo de tocar, aunque lo mejor de él es su capacidad de meterse en la piel del otro, de coger tu trabajo y hacerlo suyo con naturalidad.

Da la sensación que es un espectáculo en el que se produce un diálogo entre vuestras guitarras. Pero como en cualquier conversación, ¿también hay lugar para la improvisación?
Carlos- Si, claro. Trabajamos sobre una estructura cerrada en la que cabe la improvisación. La norma es que yo defino las bases rítmica y melódica, y Àlvar juega con ellas con sus solos. Este cambio de rol me encanta, que él interprete la voz principal de mis canciones mientras mi guitarra va de gregaria… (+)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *