Viernes, enero 24, 2014 Comentar
QUIQUE MEDINA. Ayer Cambrers, el primer disco del artista valenciano, cumple 33 años y, en breve, se presenta en Valencia un documental sobre su figura
VALENCIA. En un banco del parque del Marxalenes u oteando el mar en Altea, un sexagenario con barba y pelo cano se lía un cigarrillo. Porta una gorra plana y ladeada que deja entrever, a duras penas, dos pequeños y brillantes ojos. De vez en cuando silva una melodía u ojea el libro que tiene entre manos. Aparentemente no hace nada. Craso error confundirlo con un jubilado aburrido. Se llama Julio Bustamante y según Santi Carrillo, director de la revista musical Rockdelux, «es uno de los secretos mejor guardados del pop mediterráneo».
«Por la edad que tengo y siendo soltero llevo una vida bastante solitaria desde hace muchos años. Disfruto mucho de la soledad, estoy muy acostumbrado a ella», reconoce el propio Bustamante. «Entre canciones y dibujos, los días se escapan muy deprisa», asegura el también filósofo. Desde finales de los 70 y principios de los 80, cuando junto a Remigi Palmero y Pep Laguarda alumbró una nueva sensibilidad musical radicada en Valencia, su vida ha sido la de un trabajador solitario y constante; un orfebre de canciones a jornada completa que cuenta ya con una docena de álbumes a sus espaldas… (+)
+ Info: Bustamante comenta Cambrers…