Martes, enero 28, 2014 Comentar
Redactor Javier Pérez
Fotógrafo Liberto Peiró
Fecha del evento viernes, 24 de enero de 2014
En 1981 Julio Bustamante publica su disco «Cambrers», el primero que firma con su apellido. Treinta y tres años después, se le rendía homenaje a este disco (y a su autor) en una fiesta en la que se dieron cita, arriba y abajo del escenario, músicos y artistas que en uno u otro momento, han formado parte de la trayectoria de Bustamante, de los más veteranos a los recién llegados.
La Gran Alianza fue la banda encargada de abrir la noche. La ocasión no podía ser más propicia para presentar oficialmente el EP que lleva el nombre de sus responsables materiales: «La Gran Alianza y Julio Bustamante» (Comboi Records, 2013). Interpretaron íntegro el disco, intercalando canciones anteriores para completar el repertorio.
Turno era para el homenajeado, el disco que sentaba las bases de lo que daría en llamarse sonido mediterráneo. El primer tema que sonó fue “Aigua descendent”. Para cantarlo, Bustamante se rodeó de aquellos que en el cartel venían anunciados como “amics” del artista. Atención a la banda: Lucas y Puchi Balanzá, al bajo y a la batería respectivamente; Carlos Carrasco, a la guitarra; la cantante Montse Azorín y Alberto Tarín a la guitarra. Poca broma… (+)