Domingo, mayo 30, 2010 2 Comments
Si un crooner es un tipo con una voz profunda, que adapta canciones populares con un estilo elegante y clásico, a veces con orquesta, tierno y sentimental pero con un toque canalla, al que se le supone un pasado oscuro, pero no perdido del todo por mucho que escriba temas de amor romántico y sentimental, entonces Richard Hawley encaja perfectamente con el perfil.
Esta faceta de crooner exquisito que viene ofreciéndonos desde que abandonó el BritPop británico a mitad de los 90’, no tiene nada que ver con su pasado personal y musical cuando formaba parte primero de Longpigs, y más tarde como guitarrista de Pulp. Como él mismo comenta en la entrevista que le hace J.M. Marcos (20 minutos.es), “para mi alcanzar los 40 años ha sido un jodido milagro”. Al parecer de joven se lo metió todo, pero ha logrado rehabilitarse. Puede que el cambio de estilo sea la respuesta vital a esa vida loca que casi se lo lleva por delante. Textos de amor, con un romanticismo sobrio, y unas texturas pastel como sólo los ingleses saber hacer sin caer en lo cursi. Muerte del padre, soledad, crisis personal y un músico como la copa de un pino. Eso y su ciudad, Sheffield, con su gente y su ambiente es lo que se puede uno encontrar al escucharle. Alerta románticos ¡
Este hombre vive ajeno a modas y convenciones, ójala hubiera más gente com él y como vosotros. Vivid siempre por y para la música.
Os dejo mi artículo sobre Hawley
http://www.noseviuresenserock.com/search/label/Richard%20Hawley
Pingback: Richard Hawley, “For your lover, give some time” : Comboi