Pau Viguer – Piano Jazz

Pau Viguer | Comboi Discografía

Bio

Pau Viguer, pianista y compositor de jazz nacido en Valencia. Comenzó a estudiar piano a los 7 años.  Obtuvo el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Valencia con Miguel A. Herranz, estudiando con Concha Sánchez Ocaña y Margarita Conté. También estudió piano clásico con Jesús Debón, Anna Jatrebska Quinn y Rita Wagner.

Pau Viguer

Estudió jazz con los pianistas valencianos Ricardo Belda y Donato Marot. A su vez, realizó cursos con Xavi Folch, Ximo Tébar, con el neoyorquino John Serry y con Robert Rodríguez (pianista de Chick Corea). Ha pertenecido a numerosos grupos de música moderna, como Fernando Poo, Mala Fama, Controversia o Brooklyn, ganando diversos premios en la Comunidad Valenciana y realizando numerosas grabaciones y colaboraciones en directo. Ha actuado en programas de televisión tocando música en directo y ha compuesto temas para diversos cantantes, cuñas para programas de radio, etc. Realizó giras por España con el grupo “Revólver”. Actualmente realiza conciertos con el grupo So cubano, Elena Martín Trío y lidera el grupo Pau Viguer Trío, formación que incluye temas compuestos por él mismo, y que ha editado dos trabajos discográficos;  “Paseo por la vida” (Millenia, 2008) y el más reciente “Arena” (comboi Records, 2011).

También es pianista acompañante de diversos cantantes e instrumentistas como Cristina Blasco, Katy Rodríguez, Elena Martín o Mac Mckoy.

Es diplomado en educación musical. Actualmente trabaja como maestro especialista de música en Educación Primaria a la vez que imparte clases de piano clásico y moderno y sigue componiendo y realizando conciertos en directo.


Pau Viguer | +Info

Pau Viguer - ArenaNoticias sobre Pau Viguer