Festival Pop Rock del Túria //09

Cartel Festur-BNo hay dos sin tres. Llega la tercera edición del Festival Pop-Rock del Turia (FesTur). Paradójicamente, y por motivos ajenos a la organización, esta nueva edición que corresponde cronológicamente al 2009, se celebra finalmente a comienzos de 2010.

Desde su inicio, Comboi ha colaborado estrechamente con el equipo del  colectivo “Movida Valenciana de los 80”, con Vicente Rivas como cabeza, creador e impulsor de la idea, haciéndonos cargo de la logística y la producción, tanto técnica como artística, de este singular festival que ha logrado reunir de nuevo a un buen número de músicos que destacaron en la fructífera escena musical valenciana de la década de los 80.

Bandas inolvidables que dejaron de estar en activo hace años como Betty Troupe, Scooters, In Fraganti, Orfeón Brutal, Banderas de Mayo, Ceremonia, Blue Moon, Fanzine… Intermitentes como Jah Macetas, Imprevisibles, Doble Zero, Armas Blancas, La Gran Esperanza Blanca… Incombustibles como Inhumanos o Zarpa, por citar tan sólo algunas,   han derrochado ilusión y buen hacer en ediciones pasadas, regalándonos lo mejor que sabían hacer: “Buena música sin edad ni fronteras”. Y esto nos compromete a seguir en la brecha con más pasión, si cabe.

Por último, no podemos sino dar las gracias a los aficionados que han respondido de una forma espectacular a nuestra llamada y que con su asistencia y apoyo, han logrado convertir esta humilde muestra, en un pequeño clásico de cita anual ineludible. Ése es nuestro mejor premio y un estímulo para continuar estando a la altura.

Este año el FesTur aterriza el 9 de enero de 2010 en La Edad De Oro (C/ San Jacinto, 3) de Valencia, un emergente local muy de moda en la ciudad y ubicado en pleno centro . En un arranque de sana locura, nos superamos en la cantidad y calidad de las formaciones, catorce, a diferencia de las diez que tuvimos el primer año o las doce del pasado certamen. Pero eso no es todo, para esta ocasión, no sólo nos centramos en bandas surgidas en los años 80-90 en Valencia, sino que también hemos vuelto la vista atrás, a los 70 y a un prometedor futuro con la incorporación de nuevos valores.

El cartel está compuesto por las siguientes agrupaciones: Pura Leyenda, Al Séptimo Día, Suplemento Semanal, Solo Betty (Ex Betty Troupe) y Ultrafunk, como representantes de los años 80´; Perros De Lluvia, Los Plásticos, 4000 Som Prou y La Red, como formaciones que perduraron hasta entrados los 90´; los inolvidables Modificación, como grupo de los años 70´, yFórmula 60, IV (Cuatro), Mar e Innuendo, como bandas actuales, aunque en todos ellos encontramos a componentes que militaron en formaciones de los legendarios 80´.

Amenizando musicalmente la velada, una vez más, estará a los mandos de la cabina José Gálvez, responsable de Turia Records y del portal digital Nacional Pop, desde donde nos regalará, como de costumbre, con una fenomenal sesión de clásicos e incunables de la mejor música de todos los tiempos parida en la Comunidad Valenciana.

El precio de la entrada será de 10 euros en taquilla, y de 7 euros en reserva o venta anticipada.
Los tickets podrán adquirirse físicamente en las tiendas de discos Oldies y Ámsterdam, así como en la La Edad de Oro. Pero además si no deseas moverte de casa podrás hacer una reserva por E-mail con pago en taquilla a precio reducido en Atrápalo y por supuesto aquí mismo, registrándote en Comboi y entregando en la taquilla una copia del correo que recibirás al hacerlo. Los usuarios ya registrados en Comboi podrán solicitar su entrada enviándonos un correo con su nombre y apellidos, beneficiándose también del precio reducido.

Dada la gran cantidad de artistas, la apertura de las puertas de La Edad De Oro se ha marcado a la 18:00 h., y el primer grupo en comenzar su actuación está previsto que lo haga a las 18:30 h. Siete horas ininterrumpidas del mejor Pop-Rock valenciano que no podrás escuchar en otro lugar ni en otro día. No te lo pierdas.

One Comment on “Festival Pop Rock del Túria //09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *