Miércoles, octubre 28, 2015 Comentar
Me parece un disco admirable capaz de mostrar la herida (en el sentido emocionante y transformador del término) que el viaje puede provocar en nuestras vidas. ¡Cómo te hace abrir los ojos un buen viaje …!
Lo escucho y lo veo como «un disco del siglo XX», de hecho podría decirse que hiciste un disco a mano, orgánico, rodeado de grandes músicos locales, modestos e implicados, la ayuda de la amistad, sin duda, pero sobre todo, con la implicación ante un proyecto adulto, cabal e inspirado. Curioso que un disco tan musical exija sin embargo una atención tan especial a sus textos. Por último, un trabajo que exige una explicación acerca de por qué tus proyectos personales han sido tan pocos y tan espaciados …
Vicente Fabuel | Discos Oldies, Valencia
El veterano Carlos Carrasco, más presente en los últimos tiempos como secuaz de Julio Bustamante (para quien ha trabajado como guitarrista y productor) o junto a Eva Dénia que por su intermitente carrera en solitario (la última entrega a su nombre data de 2008), también está de vuelta con un nuevo álbum, el quinto de su carrera. Canciones de viaje es tan transparente como su propio título: once canciones de delicado folk pop acústico, macerado en un sustrato tradicional, sin más pretensiones que el pulso artesanal que destilan (tanto en su acabado formal como en la galería de ilustraciones que acompañan a sus textos en su libreto interior), que juegan con la idea del viaje, tanto del periplo físico como del meramente vital, a través de textos sencillos y el arrullo de su tenue timbre vocal. En su amplia nómina colaboran Germán Bou, Antonio José Iglesias, José Luis Porras, Adrián Robles, Julio Serrano, Alex Jordá, Puig Carrasco, Fernando Garcín y un nutrido grupo de coristas que contribuyen a dar algo de coloración a un disco tan austero como el blanco y negro que ilustra su artwork. El 6 de noviembre lo presenta, con banda, en el Café Mercedes de Valencia.
Carlos Pérez de Ziriza (Leer el artículo completo en su blog)