Diablito Tango

Diablito Tango | Comboi Discografía

Bio

diablito-tango

Los géneros artísticos surgen bajo la condición de una época y un lugar. El Tango no fue la excepción y comenzó a orillas del Rio de la Plata hacia fines del siglo XIX. Hoy sigue vivo y presente, recibiendo influencias de las nuevas músicas y de las nuevas generaciones. 
Tangos, milongas y valses. Vivos, íntimos y vigentes… mirados desde una nueva perspectiva. Un Bandoneón y un Contrabajo, dos instrumentos típicos que dialogan en una formación atípica. Tres músicos que nos transportan hacia esos orígenes donde nos damos cuenta que no hay futuro sin pasado.

Contratación:
email: bakerbass@gmail.com
tel: +34 635.979.400

Músicos Diablito Tango

JAVIER CÁRDENAS · Bandoneón
Diablito Tango

Inicia sus estudios musicales de violín y guitarra en Buenos Aires. En el exterior se ha formado en la International Menuhin Music Academy y como becario de la Fundación Antorchas y la Comisión Fulbright realizó un Master in Viola Performance en la Carnegie Mellon University. Ha sido becado por la Cancillería Argentina para estudios en el extranjero y recibió una beca de la Fundación Starling para estudios de música de cámara. En 2008 le ha sido otorgado el premio al mejor instrumentista de cuerda del Concurso de Música de Cámara “Josep Mirabent I Magrans” de España. 
En Argentina ha integrado agrupaciones como la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional Argentino, Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta Sinfónica de Salta. Como viola principal ha sido miembro de la Jeunesses Musicales World Orchestra, Youth Orchestra of the Americas y Carnegie Mellon Philharmonic. Actualmente integra la sección de violas de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. 
Como bandoneonista Javier ha estudiado con Julio Pane y Rodolfo Mederos. Participa regularmente en proyectos de Tango en España, realiza grabaciones para grupos de diversos estilos y bandas sonoras para cine. 
Javier incursiona apasionadamente en la música de su tierra, el Tango Rioplatense. Dentro de este estilo desarrolla su propia visión del género, éste pasa a ser un medio más para su expresión como artista.

MATT BAKER · Contrabajo
Diablito Tango

Nacido en Maine, Estados Unidos, empezó a trabajar profesionalmente a los trece años como contrabajista tutti y luego como solista de la Orquesta Sinfonica de Sioux City. Se ha formado en el Eastman Conservatory, Royal Northern College of Music of Manchester y la Royal Academy of Music en Londres. Sus profesores fueron Gary Karr, Duncan McTier, Jiri Hudec, Rodney Slatford, y James VanDemark, entre otros. 
Antes de llegar a España, Matthew Baker tocó con grandes orquestas, como la London Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra, BBC Philharmonic, Halle, Royal Philharmonic Orchestra, y Singapore Symphony Orchestra. 
Como solista y en formaciones de música de camara, jazz, música celta, y teatro, ha tocado en conciertos en 23 países con aclamadas críticas de sus conciertos en Londres (The Times, Independent, Guardian), Glasgow (The Sunday Herald, Scotsman), Dublin (Irish Times), EEUU (Chamber Music Magazine) y Valencia. Como un músico de jazz y música celta, ha grabado seis discos con artistas tales como Catriona McKay, Chris Stout, y Fionan deBarra, y ha tocado en formaciones con los grandes del jazz como son Bob Mintzer, Dave Samuels, Jorge Pardo, Clark Terry, Terry Lynn-Carrington, Mike Mossman, Steve Brown, Victor Mendoza y Perico Sambeat, entre otros. Actualmente es professor de contrabajo de jazz del Conservatorio Superior de Valencia, y miembro de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

NESRINE BELMOKH · voz
Diablito Tango

Nació en Francia en 1982 en el seno de una familia de origen argelino. Con apenas cinco comenzó a cantar en un grupo de música árabe-andalusí.Su gusto por las músicas diversas del mundo la llevaron a cantar durante varios años en un coro de góspel. Parelelamente a estas actividades, realizó grabaciones para diversos álbumes franceses. En 2004 en Lyon, funda el grupo MAY, que combina la música soul con el jazz. Desde 2010 integra un trio junto a Diablito Tango en el que incursiona en la Música del Rio de la Plata y otros ritmos. 
Su otra gran pasión, el violonchelo, la ha llevado a formar parte de la Orquesta titular del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

La prensa ha dicho:

“Comienza el concierto y lo que apreciamos al instante es su excelente calidad como músicos. Claro, estos chicos ayer estaban con Rossini, otro día con Tchaikovsky pasando por Mozart o Wagner. El resultado es irreprochable: la compenetración es perfecta en un terreno tan expuesto y sembrado de minas, y el bagaje clásico les permite expresar sin dificultad ora lo íntimo, ora la pasión desenfrenada que esa música encierra.”

Joaquín Guzmán (ABC 12/2011)
http://www.abc.es/20111206/comunidad-valencia/abcp-buena-pinta-20111206.html


Diablito Tango | +Info

Diablito Tango - Diablito Tangohttp://twitter.com/DiablitoTangoNe
www.facebook.com/diablitotangonesrine
www.bakerbass.com
Noticias
Video