2º año de Comboi en la Fira Mediterrània de Manresa

Eva Dénia Trad Quartet. Auditori Mestre Blanch, Manresa. Noviembre 2010

Eva Dénia Trad Quartet. Auditori Mestre Blanch, Manresa. Noviembre 2010

La antigüedad es un grado, y por mucho que cambien las cosas parece que se trata de una máxima atemporal. El primer año (2009) estuvimos presentes en la Llotja Professional con un stand del sello y con la actuación de Carles Dénia i la Nova Rimaire, que estrenaba su primer trabajo en el campo de la música tradicional valenciana y el cant d’estil. Carles impactó hasta tal punto que su espectáculo se situó entre los tres más vistos de la Fira, y los periodistas acreditados aun recuerdan el final de fiesta que protagonizaron Botifarra, Miquel Gil y el propio Carles, cuando éste les invitó a subir al escenario de una forma espontánea, y el público de la carpa del Patio del Casino, llena hasta los pasillos, se fundía en un aplauso cómplice y respetuoso.

En esta segunda convocatoria cambiamos de estrategia y decidimos montar una caseta del sello en la calle, en el Passeig Pere III, con todo nuestro catálogo, unificando a todos nuestros artistas bajo el lema Fet a València, que nuestros amigos de Palaugea diseñaron para nosotros con gran acierto. Para redondear la asistencia contamos con la actuación de Eva Dénia Trad Quartet, que estrenaba el espectáculo en Cataluña, y que encandiló al público que acudió a verla en el Auditori Mestre Blanch del Conservatori de Manresa. El grupo tocó de una forma impecable y Eva estaba sembrada esa tarde, entre otras cosas porque los técnicos de sonido hicieron muy bien su trabajo, y la banda era consciente de la oportunidad que se le brindaba. Hay que decir que ni el día, el primero, ni la hora, las cinco de la tarde fueron los apropiados para colocar en el lugar que merecía  al Trad Quartet, por calidad y originalidad del trabajo. Con el concierto el segundo día de feria, y a una hora más apropiada para la farándula se hubiera conseguido mayor difusión para un espectáculo que cuenta con todos los ingredientes para un evento de esas características, profesionalidad, música de raíz mediterránea, letras renovadas, arreglos actuales y músicos de primer orden.

A pesar de todo el balance es positivo. La prensa y el público al que llegamos nos hizo saber sus impresiones y durante los tres días no cesó el goteo constante de personas que se acercaban a la caseta para felicitar a Eva y comprar sus discos. El último día, domingo, en la mesa redonda sobre el circuito folk, y en el que se presentaban los proyectos para la nueva temporada, Jordi Martí, periodista de Sons de la Mediterrània (del grupo Enderrock) habló,entre otros, del nuevo proyecto de Carles Dénia sobre los poetas árabes valencianos, como uno de los más esperados por la crítica especializada. A por la tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *